Máthema 15

nace como un blog de un aprendiz de Filosofía de 1º de Bachillerato en el IES de Llanera (Asturias), a propuesta de nuestro profesor Óscar Sánchez Vega, en el curso 2015-16.

El proyecto pretende introducirse en algunos de los temas que se desarrollan en nuestras clases y reflexionar sobre algunos aspectos que, por ser más específicos, no podemos tratar con más detenimiento. Espero que sea un espacio para la reflexión, para el debate, y para compartir con mis compañeros y compañeras ideas y opiniones.

Barajé varios posibles nombres para el blog y finalmente me decanté por “máthema”, sustantivo que etimológicamente significa “conocimiento” y que procede del verbo griego “mánthano”, que significa aprender, pensar, aplicar el espíritu. Me parecía que no podía ser más apropiado para sintetizar el objetivo de este blog, que nace en octubre de 2015.

Mi afición por los cómics y las tiras gráficas me inclinó hacia la posibilidad de enriquecerlo: un apartado especial que ilustrase los temas que íbamos tratando, pero desde una perspectiva más informal, desde el punto de vista del humor gráfico. De ahí nace Máthgráfico.

Por último tres famosas frases (y mi agradecimiento a los autores de las mismas, que tan bien me lo han hecho pasar) que me animaron a emprender el proyecto:

“Mucho que aprender todavía tienes”. Maestro Yoda

“Sólo existe un tipo de droga para expandir el cerebro que yo admito: se llama escuela”. Sheldon Cooper

“Creo que lo que hay que hacer es disfrutar el viaje mientras estés en él”. Johnny Depp

Miguel Obeso Menéndez, alumno de 1º de Bachillerato Científico-Técnico
IES Llanera, Octubre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s